#Iztapalapa Empresarios quieren seguridad y buen clima de negocios

GacetadeIztapalapa.com.mx Editor Prof. Sergio 09 gacetadeiztapalapa@gmail.com


Delegación

Empresarios buscan más coordinación con administración de Anguiano

  • La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el presidente de la Asociación de Empresarios de esa demarcación (AEI), Jorge Cortés Aguirre, firmaron un convenio con el objetivo de mejorar las bases de coordinación en materia de seguridad entre empresas y gobierno.
Dione Anguiano en la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.
Dione Anguiano en la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.

En el acto, Dione Anguiano recalcó la importancia que el sector empresarial tiene para la delegación, ya que sólo la AEI tiene afiliadas a 180 empresas que generan más de 40 mil empleos directos.

Detalló que las bases de colaboración plantean la posibilidad de conectar los sistemas de alerta y la tecnología, con la que ya cuentan las empresas, al Centro de Monitoreo Base Plata para aumentar la cobertura en todo el territorio de la demarcación.

“Hemos obtenido resultados favorables en los temas de programas de protección civil en las empresas, ahora entraremos al tema de la seguridad pública y privada, esperemos realizar evaluaciones mensuales para medir los avances”, resaltó.

Destacó la presencia de otras áreas de la delegación en la reunión para atender las necesidades de las empresas, mismas que se focalizan en materia de seguridad, protección civil y desarrollo sustentable.

También anunció la posibilidad de llevar la Expo Proveedores a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac e invitó a los presentes a participar en la segunda etapa de la reforestación del Cerro de la Estrella, en la que se plantarán cuatro mil árboles.

Recalcó que se mantienen los acuerdos que se establecieron previamente con los empresarios, uno de ellos, priorizar la contratación de compañías originarias de la demarcación en las adquisiciones de la autoridad.

A su vez, Cortés Aguirre agradeció la colaboración de la jefa delegacional para realizar la Primera Expo Proveedores, en la que participaron 45 empresas y recibió a más de 800 personas en dos días, así como la posibilidad de efectuar otro acto de este tipo en la Macroplaza.

“La Asociación cumple 48 años de su fundación, sus ideales siguen siendo hacer frente a mercados y cualquier factor que impida el desarrollo económico, nuestro objetivo es tener una fuerza de desarrollo conjunto”, comentó.

Los empresarios también se acercaron a la delegada con la intención de llevar productos y servicios a los iztapalapenses, entre los ofrecimientos más destacables está montar una exhibición de boxeo profesional como homenaje al púgil Juan Manuel Márquez.

Ponen orden en el tianguis San Juan

  • La Delegación Iztapalapa continúa con el plan de reordenamiento del Tianguis San Juan ubicado en Avenida Texcoco, logrando un decomiso de 216 litros de cerveza, 133 cajetillas de cigarros, 30 kilos de pirotecnia, 10 botellas de alcohol, 15 retiros de vehículos, 1500 apercibimientos verbales, así como un tanque de gas de 20 kilos.
Se decomisaron 216 litros de cerveza, cigarros, pirotecnia y botellas de alcohol.
Se decomisaron 216 litros de cerveza, cigarros, pirotecnia y botellas de alcohol.

Personal de la Dirección de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Giros Mercantiles Mercados y Vía Pública, en coordinación con personal del Municipio de Nezahualcóyotl, implementaron el operativo de seguridad que tiene como objetivo garantizar el bienestar de quienes visitan el tianguis.

Desde las 7:00 de la mañana hasta pasadas las 16:00 horas del domingo, servidores públicos de ambos gobiernos iniciaron el recorrido de inspección con los apercibimientos verbales, con el objetivo de pedir a los vendedores ordenar el espacio que les corresponde, dejando los pasillos libres y retirar producto que no se deban vender en la vía pública.

Posteriormente se regresó a supervisar que todo estuviera ordenado y realizar el decomiso de medicamentos, pirotecnia, cerveza y alcohol.

A lo largo de Avenida Texcoco, desde López Mateos hasta Canal de San Juan, se hizo el recorrido por parte de todo el personal que acudió a realizar el operativo, así como elementos de Seguridad Pública que en total fueron 80, apoyados con 13 patrullas, 2 motocicletas y 2 grúas.

Asimismo, durante la tarde del sábado, personal de Gobierno y Vía Pública realizó retiro de puesto de micheladas ubicados sobre Eje 6 y Guelatao a la entrada del Parque Recreativo Cuitláhuac, logrando un decomiso de 21 cartones completos de cerveza, 1 botella de vodka y 6 botellas de whisky.

El Director de Gobierno, Abel Badillo Bustamante, explicó que este tipo de verificaciones se realizarán cada semana en diferentes puntos de la demarcación, para atender la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hizo en la que se asegura que “las autoridades delegacionales omiten garantizar el respeto de los derechos de las personas vecinas y transeúntes”.

La CDMX está mejor preparada para un sismo que en 1985: Hernández Sotelo

  • Al afirmar que “Nunca más debe haber otro 19 de Septiembre en la capital del país” la diputada por Iztapalapa y presidenta de la Comisión de  Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que los miles de muertos que arrojó el Sismo de 1985 en la Ciudad de México y el colapso que sufrió la población y su estructura de edificios no se repetirá en caso de otro sismo, ya que gobierno y ciudadanos se encuentran mejor preparados.
Janet Hernández Sotelo. PRD.
Janet Hernández Sotelo. PRD.

Recordó que el número de muertos en el Sismo del 85 no ha sido conocido con precisión ya que mientras las cifras oficiales en 2011 decían que las víctimas fatales eran de 3 mil 629, las extraoficiales llegaron a manejar hasta las 40 mil fallecidos. Aunque muchos se inclinan por estimaciones de aproximadamente 10 mil muertos.

Al destacar que la Ciudad de México está a la vanguardia en la prevención de emergencias, la asambleísta hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar perfeccionando los sistemas de emergencia, actualizar los ya existentes y procurar tener informada a la población de cada estado de emergencia que pudiera presentarse y que pusiera en peligro vidas y bienes materiales de los capitalinos.

Dijo que hoy, en 2016 el terremoto de 1985 hizo que se modificaran los lineamientos y reglamentos de construcción en México, además de que cambio la cultura cívica y de protección civil. Subrayó que la cultura de la prevención ha hecho que la población de la CDMX y del país esté más alerta, “los simulacros constantes que se realizan en dependencias gubernamentales, escuelas y edificios públicos muestran que a los capitalinos nos preocupa nuestra seguridad” abundó.

Hernández Sotelo externó que se debe recordar con tristeza los hechos acontecidos a la Ciudad de México con el terremoto de 1985 y mostrárselos a las nuevas generaciones, para que tomen conciencia de la importancia de la prevención para salvar vidas, de lo relevante que es realizar simulacros constantes y sobre todo que se debe hacer en caso de emergencia.

Anunció que en el aniversario 31 del terremoto que sacudió la Ciudad de México, los edificios de la Asamblea Legislativa y el Recinto de Donceles se sumarán al Simulacro Masivo que realizará el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Ángel Mancera.

La diputada local destacó que “conmemoraremos esa fecha luctuosa con ejercicios de protección civil, ya que nos recuerda que hay que estar prevenidos ante los fenómenos naturales que no avisan cuando llegan”.

En el megasimulacro que se realiza año con año, participan diversas dependencias e instancias de gobiernos locales y federales, para recordar la fecha en que un sismo destruyó parte de la Ciudad de México. En el ejercicio también intervienen los cuerpos de rescate y por supuesto la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Puntualizó que este tipo de ejercicios permite la evaluación dela coordinación entre el gobierno local y el federal en donde se involucran acciones reales de rescate y salvamento en caso de un siniestro mayor que pudiera afectar los edificios públicos de la capital, entre los que se encuentran los de la ALDF.

Casual, salió a pasear el cachorro de león

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al cachorro de león, de tres meses de edad, “Simba” que paseaba con su dueño por calles de la delegación Iztapalapa.

Isaac Hernández Hidalgo, médico veterinario zootecnista realizó el aseguramiento luego de llevar a cabo una inspección en el lugar donde tenían al león, y certificar o no si Yermar Yael Guerrero, de 20 años de edad, contaba con las normas y cumplía con los protocolos adecuados para el manejo de este tipo de animales.

Entrevistado  el especialista de la Profepa, dijo que el aseguramiento del león se debió a inconsistencias del propietario. Indicó que el área jurídica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente determinará si Yermar Yael Guerrero, de 20 años de edad, quien compró a “Simba” a la comercializadora RaptorsPets, ubicada en la calle de Monte Paricutín 100, colonia la Pradera, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, incurrió en algún ilícito.

El león fue sacado del domicilio y transportado en un contenedor a las instalaciones de la Profepa, en Naucalpan. A las diez de la mañana de este viernes llegaron dos especialistas a una casa en la segunda cerrada de Atitlán, colonia San Nicolás Tolentino, para revisar si tenían los documentos oficiales que acreditaban la tenencia legal del felino y en qué condiciones lo tenían.

Legislativas

Alianza PRD-PT-Humanista y Panal presentaron agenda legislativa común

  • Con iniciativas como la creación de la Ley de Desarme Voluntario, la Ley de Prevención del Suicidio, reformas para la Atención Integral de personas con Síndrome de Down y la Ley de Donación Altruista de Alimentos, así como diversas disposiciones para la protección de las personas que se encuentran en estado de viudez, el Grupo Parlamentario del PRD aprobó su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones.
Salón del Pleno de la ALDF.
Salón del Pleno de la ALDF.

Los diputados del GPPRD, encabezados por su coordinador parlamentario, Leonel Luna Estrada y acompañados por los diputados de la Coalición Parlamentaria PT, Humanista y Nueva Alianza, aprobaron los principales puntos que presentarán en este periodo de sesiones, en un documento denominado “Agenda para la Ciudad”, como resultado de su plenaria.

En 26 puntos, los legisladores avalaron acompañar de cerca los trabajos de la Asamblea Constituyente y crear nuevas leyes secundarias como la Ley Electoral, Ley General de Alcaldías, leyes orgánicas de los Poderes de la Ciudad, Ley del Nuevo Pacto Fiscal, así como garantizar los derechos logrados.

Otra de las tareas será la creación del Instituto de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, incluir la revocación de mandato, plebiscito, referéndum, presupuesto participativo e iniciativas populares vinculantes, con un observatorio ciudadano que evalué, proponga reglas y políticas en la materia, tanto en el Gobierno de la Ciudad como en las delegaciones y la Asamblea Legislativa.

En este encuentro, también asistieron funcionarios del gobierno local, jefes delegacionales, académicos y constituyentes del PRD, quienes junto con los diputados perredistas analizaron las necesidades legislativas.

Uno de los temas prioritarios será desarrollar el Sistema de Sustentabilidad Alimentaria, por lo que se crearán la Ley de Donación Altruista de Alimentos para evitar el desperdicio, la Ley de Proveedor social de Alimentos, basados en el principio de solidaridad; la Ley de Comedores Comunitarios y el fomento a la autoproducción, a través de la Ley de Huertos Urbanos para la CDMX, con ello se promoverá la Seguridad Alimentaria a través de programas y leyes integrales.

En materia de salud, el GPPRD incluirá la ampliación de métodos preventivos como la prueba del tamiz, el otorgamiento de aparatos auditivos gratuitos y, a la par, se reformará la Ley para las Personas con Discapacidad del Distrito Federal para acelerar la inclusión al desarrollo a partir de mejorar su atención médica y clínica.

Otro punto importante será crear la Ley Integral de adultos Mayores de la CDMX para consolidar los derechos, beneficios, la educación continua y cuidado de las personas de la tercera edad.

También se promoverá la creación de la Ley de pensiones CDMX para integrar normativamente los tres sistemas pensionarios que coexisten en la ciudad, CAPREPOL, CAPTRALIR y CAPREPA.

Trabajarán, en este periodo de sesiones, en una iniciativa de reformas al marco jurídico de atención a la niñez para mejorar la calidad del servicio en Albergues Públicos y Privados, proteger a la población infantil ante el fenómeno de la violencia familiar, así como la Ley para prevenir el Trabajo Infantil y suficiencia presupuestaria para programas dedicados a proteger a los bebés y jóvenes.

En la reunión, el diputado Leonel Luna enfatizó la importancia de continuar con las reformas legales necesarias para armonizar el Sistema Anticorrupción conforme a la reforma constitucional y disposiciones federales. “Presentaremos la Ley de Justicia Administrativa, priorizando el derecho de los ciudadanos a la buena administración”.

Otro tema que los legisladores incluyeron en su agenda legislativa es impulsar la coordinación metropolitana, promover la adopción de energía renovables autosustentables, manejo de residuos sólidos, solución de conflictos de límites territoriales, atención a núcleos agrarios y armonización con la nueva Ley de Pueblos y Barrios Originarios.

También se creará la Ley de Accesibilidad para incrementar las opciones de movilidad a la población vulnerable; una Ley de estacionamientos públicos y se destinará más recursos delegacionales para construir, ampliar y dar mantenimiento a las vías peatonales, ciclovías, señalizaciones e iluminación, así como la regulación integral del transporte de carga y motociclistas en la CDMX.

Asimismo, van a impulsar la Ley de Resiliencia de la Ciudad para mejorar la gestión de riesgos y, paralelamente, se reformará la Ley de Protección Civil para la profesionalización de los servidores públicos del ramo y regular la distribución del Gas, tanto LP y Gas Natural.

Entre otros puntos se incluyen crear Juzgados contra las Adicciones, incorporar el programa “Sonrisas por tu Ciudad” a la ley, promoción del turismo, elaboración de la Ley sobre el Uso y Aprovechamiento del Subsuelo de la Ciudad de México.

Además, propondrán que los zoológicos se transformen en Bioparques, preservando el carácter histórico pero integrados a la modernidad y a la educación ambiental.

Así también destinarán mayores recursos para la creación el Hospital para el policía (Poli Clínica), desarrollarán la Ley de Bienestar Social como un mecanismo de integración de los programas sociales para garantizar el mayor apoyo posible y eficiente para la población.

Se impulsará la creación de la Secretaria de los Jóvenes y en materia de derechos humanos propondrán la amnistía en favor de las personas que purguen una pena de manera injustificada; una ley de víctimas, así como el código de Derechos Humanos de la CDMX y el respeto a la libertad de expresión.

Hernández Sotelo entregó silbatos en Cetram Constitución 1917

  • La diputada local del PRD por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo y el Instituto de las Mujeres CDMX hicieron entrega de silbatos del programa “Vive Segura” a mujeres de Iztapalapa que en las instalaciones del Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) ubicado en Constitución de 1917 en apoyo a quienes pudieran ser v´citimas de un posible ataque de acoso sexual.
Janet Hernández Sotelo, dijo que el acoso es un delito que no deben permitir las mujeres
Janet Hernández Sotelo, dijo que el acoso es un delito que no deben permitir las mujeres

En apoyo a la estrategia que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha recientemente para alertar cualquier acoso o abuso sexual que se presentara a una mujer en esta capital, en el transporte público de la CDMX, la legisladora perredista hizo un llamado para que se continué con la entrega de este dispositivo.

El uso de un silbato, que alertará a la sociedad de que está ocurriendo una agresión sexual y para que la víctima pueda ser auxiliada al momento de que se comete el delito, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta Ciudad, destacó la asambleísta.

Se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, la agresión sexual. Hernández Sotelo dijo tajante “es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual.

La diputada perredista ha manifestado su apoyo al programa 30/100 que incluye el Silbato “Vive Segura” y que ya se reparte en diverso puntos de esta capital, este dispositivo apoya las medidas emprendidas para proteger a las mujeres que son víctimas de acoso o abuso sexual.

La perredista subrayó que en Iztapalapa un buen porcentaje de mujeres sufre de este tipo de agresiones, por lo que el uso del silbato ayudará a que se reduzcan los índices de ataques sexuales.

Dijo que el colectivo de mujeres de Iztapalapa por el agua se pronuncia a favor del uso del silbato para evitar el acoso y abuso sexual en las mujeres en esta ciudad.(Boletín)

Constituyente

Mancera entregó reconocimientos a grupo redactor de proyecto de Constitución

  • El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó reconocimientos a integrantes del Grupo Redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México, documento que quedará para la historia como una tarea cumplida.
Hay que cerrar filas en la defensa del diálogo: Mancera
Hay que cerrar filas en la defensa del diálogo: Mancera

“Esta transformación ya se dio, pero nosotros no podemos estar satisfechos y solamente dejar en las manos del Constituyente todo lo que venga, si no aportábamos algo propio qué defender, que serán los planteamientos que está haciendo la Ciudad de México”, apuntó.

Destacó la pluralidad de este proyecto en el que participaron expertos, que aportaron puntos de vista para la elaboración del documento que se entregará a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Lo que vendrá seguramente dará pie a un debate, qué bueno que haya un debate, que pueda perfeccionarse y que pudiera ser todavía mejor el documento, porque será bueno para la Ciudad de México”, afirmó el mandatario capitalino en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Hizo extensivo el reconocimiento a todos los integrantes del Grupo Redactor, por la dedicación que imprimieron a este proyecto.  “Me parece que es un gran documento el que vamos a poder entregar el próximo día 15 y vamos a tener una tarea cumplida con orgullo, transparencia y obviamente con una dedicación y entrega que yo les reconozco a todos y cada uno de ustedes”, resaltó.

Deseé éxito a la Asamblea Constituyente, “que sea para bien de la ciudad, no para bien propio, todo lo que sea para bien de la ciudad, nosotros estaremos apoyándolo”.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias, llamó a quienes se desempeñarán como diputados constituyentes a privilegiar el bienestar de la población de la CDMX y evitar que los debates generados en el recinto de Xicoténcatl trasciendan las barreras partidarias y las visiones cortoplacistas.

En la Asamblea Constituyente, puntualizó, se deberá generar un ambiente constructivo en torno a un proyecto de Carta Magna que refrenda la voluntad de inclusión de la participación ciudadana que ha estado presente en la toma de decisiones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

LIGA DE VIDEO:

https://we.tl/a3WGb8T0fE

Inseguridad

Serán digitalizadas firmas de personas preliberadas

  • El gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el sistema de firmas digitalizado destinado para las personas preliberadas de las cárceles de la capital del país, informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.
Rebeca Peralta León. PRD.
Rebeca Peralta León. PRD.

Señaló que muy pronto las internas y los internos que obtuvieron su preliberación conforme  a Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal dejarán de firmar con su puño y letras el famoso “libro de firmas” pues las autoridades de la subsecretaría del Sistema Penitenciario trabajan en tener un mayor control mediante el establecimiento de una base de datos con información biométrica.

Comentó que el proyecto contempla el escaneo de la firma digital y el iris del ojo de 18,000 expedientes en activo de igual número de preliberados, quienes a partir de octubre o noviembre seguirán acudiendo mensualmente a firma pero ahora lo harán de manera digital en cinco aparatos instalados en la Coordinación de Control y Seguimiento a Externados y Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales, junto a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, con lo cual dejarán de hacer largas filas para cumplir con las órdenes del juez en tanto cumplen su sentencia.

“Diariamente acuden a firmar entre 500 a 600 personas preliberadas y lo que se busca con la firma digital es que el trámite sea lo más rápido posible, evitar actos de corrupción ante las denuncias de un cobro de custodios, pero sobre todo ahorrarles tiempo, dinero y esfuerzo a los reos que acuden a firmar”, expresó.

“La finalidad es modernizar y agilizar el proceso de identificación de personas preliberadas de las cárceles capitalinas”, dijo la diputada Peralta León, quien consideró que este sistema permitirá dar mayor fluidez a los preliberados en su pase de lista.

“De hecho, dijo, ya las autoridades de la subsecretaría del Sistema Penitenciario han colocado cartelones para comunicar a las personas preliberadas la nueva forma en que estamparán su firma: “Aviso importante: Adiós Papeletas, muy pronto tus firmas mensuales serán digitalizadas y más rápidas”, se lee en las cartulinas, dijo.

de acuerdo con el Coordinador de Control y Seguimiento a Externados y Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales, Noé Gaspar Valle, el “nuevo sistema digital de firmas contribuirá a que se tenga un mayor control debido a que el registro del iris dará un alto grado de certeza de que se trata de la persona que obtuvo el beneficio de la preliberación”.

La representante popular por Iztapalapa señaló que existen un total de 200 mil expedientes en la citada coordinación. Las autoridades tendrán mucho trabajo pues van a digitalizar todos los archivos pues desde 1989 reciben los documentos de las personas preliberadas de las cárceles de la Ciudad de México”, finalizó.(Boletín)

Detienen a dos sujetos por robo de vehículo en Iztapalapa

Gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia capitalina, dos sujetos fueron detenidos por robo de vehículo con violencia en calles de la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Víctor Hugo Ramos, explicó que los implicados fueron aprehendidos luego de que la víctima reportó a la línea de Emergencia 066 el robo de una camioneta Renault tipo Duster, modelo 2015.

El funcionario capitalino detalló que el C2 Oriente tomó conocimiento del hecho y de inmediato se coordinó el apoyo policial de personal en campo, con los datos referidos por el denunciante.

“De forma paralela C2 Oriente generó el cerco de las cámaras aledañas al evento, logrando captar la fuga del vehículo robado, por lo que de inmediato se coordinó con los oficiales de policía de campo la ruta que seguía”, y se inició una persecución por calles de la delegación Iztapalapa.

Detalló que posteriormente se desató una balacera entre los presuntos delincuentes y los oficiales que los perseguían, la cual finalizó cuando el automotor robado se impactó con otro vehículo, con lo que se logró detener a uno de los implicados.

No obstante que el otro se dio a la fuga entre el arroyo vehicular, los elementos policíacos pudieron aprehenderlo inmediatamente, subrayó.

Víctor Hugo Ramos refirió que a los presuntos responsables se les encontró un arma de fuego tipo escuadra con cargador y cartuchos útiles, e indicó que se recuperó la camioneta.

A su vez, la fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría capitalina, Penélope Rojas Rodríguez, señaló que se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado contra ambos sujetos, quienes tienen antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

Rojas Rodríguez refirió que durante la fuga, la unidad circuló por calles de las colonias Leyes de Reforma y Constitución de 1917, y que se les detuvo en la avenida Ermita Iztapalapa, esquina con San Felipe de Jesús, en el Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa.

La funcionaria explicó que uno de los implicados, quien tiene 32 años de edad, fue trasladado al Hospital de la Comunidad Económica Europea, en donde se encuentra bajo custodia de elementos de la Policía de Investigación en calidad de imputado; en tanto que el otro sujeto, de 21 años, está detenido por personal ministerial.(NTX)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s