Diputados por Iztapalapa Rebeca Peralta e Iván Texta entregaron Constitución Infantil CDMX a niños en su día

En el marco del Día del Niño, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, convivió con niños y niñas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y de las colonias, pueblos y barrios de la delegación Iztapalapa, a quienes entregó juguetes y la versión infantil ilustrada de la Constitución Política de la Ciudad de México, promulgada el pasado 5 de febrero por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la Glorieta de la avenida Año de Juárez, se festejó a los niños y niñas de la colonia Granjas San Antonio y los barrios San Lucas, Santa Bárbara, San Pablo, San José y La Asunción, de la delegación Iztapalapa, ante quienes la legisladora destacó la importancia de que se conmemore el Día del Niño porque es “un día especial para que se diviertan, jueguen, se maquillen la carita con diversos personajes y estén felicidades con sus hermanos y padres y madres”.

Ensayo gráfico:  Colocar una manta 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También, los infantes de las colonias El Retoño, El Sifón, El Triunfo, Ampliación El Triunfo, Sinatel, Ampliación Sinatel y El Pueblo de San Andrés Tetepilco estuvieron presentes en la celebración del Día del Niño en la Casa de Cultura de la diputada Peralta León.

Acompañada del diputado Iván Texta Solís, la legisladora perredista festejó a los pequeños de edad a quienes entregaron juguetes como cunas, carreolas, patines, muñecas, muñecos, Batman, Spiderman, osos, juegos de té, pelotas, máscaras, entre otros productos. Además, los pequeños tuvieron la oportunidad de subirse a inflables y trenecitos.

La diputada Peralta León hizo un llamado a los padres de familia para que junto con sus hijos conozcan el contenido de la versión ilustrada para niños y niñas de la Constitución Política de la Ciudad de México, que en 68 páginas distribuye los 71 artículos de la Carta Magna, aprobada por la Asamblea Constituyente a finales de febrero pasado, y ofrece crucigramas, laberintos, memoramas y un glosario de términos para el mejor entendimiento del texto.

“Se busca que los infantes y jóvenes se involucren en el conocimiento, crecimiento y desarrollo democrático de la capital del país, y mediante un lenguaje sencillo y comprensivo conozcan las diversas formas en que los habitantes de la ciudad podrán participar en el diseño económico, político, social y cultural de la metrópoli”, precisó.

Explicó que para la compresión del articulado se recurrió a la narrativa infantil para  destacar la importancia de contar con un texto que marque la ruta para la sana convivencia ciudadana, y a través de personajes imaginarios como El Ángel, su protagonista, explicar los derechos, deberes, normas y reglas que permitirán fomentar el respeto entre los capitalinos y conocer conceptos como la discriminación hacia los grupos minoritarios que afectan actualmente el desarrollo armónico de la sociedad capitalina.

Anuncios

Un comentario en “Diputados por Iztapalapa Rebeca Peralta e Iván Texta entregaron Constitución Infantil CDMX a niños en su día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s